Hazte con una cálida chimenea de diseño Planika, limpia y sin humo para el invierno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las temperaturas caen en picado día tras día, cosa normal estando en enero, y pensamos en la posibilidad de instalar una buena chimenea. Algunos podrán decir que su casa no es un palacio y que no les es posible pero, si tienen interés en el diseño y un poco de espacio, esta época es ideal para disfrutar de una chimenea Planika, os sorprenderá sin duda.

Planika Fire

A propósito, puedes disfrutar de unas cuantas canciones que versan sobre el invierno, la lluvia, la nieve, el viento, el sexo y el fuego. Sumérgete en nuestro blog y tennos en cuenta en tus redes sociales, sólo pensamos en alcanzar la -modesta- excelencia y odiamos los spams.

coffe-fire-long_in_living_room_brown Planika Fire @RuarteContract

fire-coffe_lubostron_hotel-Planika Fire @RuarteContract

Planika crea fuego real sin ningún humo.

El proceso creativo de las chimeneas Planika tiene lugar en el estudio de Planika. El éxito radica en el diseño de una nueva línea que apela al modo de vida contemporáneo. Tanto el diseño, como el conocimiento técnico y la experiencia son los tres pilares para la creación de cada modelo. Por supuesto siempre prestan una atención cuidadosa a cada detalle, mientras van dando forma y seleccionando con muchísimo cuidado los materiales de mayor calidad para las chimeneas de etanol. Las chimeneas Planika se han consolidado como un producto sostenible.

groundfloor_red_in_living_room Planika Fire @RuarteContract

hilton Krakow Planika Fire @RuarteContract

Hilton Hotel, Krakow

Los diseñadores polacos  Maciej Klus y Joanna Leciejewska han sido esenciales en el proceso de desarrollo de las chimeneas Planika, siempre abiertos a captar nuevas ideas y diferentes perspectivas de todo el mundo. Esta es la razón por  la que las chimeneas Planika han desarrollado diferentes colecciones con otros diseñadores como Christophe Pillet y Arik Levy.

lucent Planika Fire @RuarteContract

Strand Hotel Stockholm Planika Fire @RuarteContract

Strand Hotel, Stockholm

Pero ¿cómo surgió esta idea?  Pues con una simple hoguera en el centro de Australia, en el outback cerca de Ayers Rock. Dos turistas estaban alrededor del fuego, en una noche cerrada escuchando cuentos aborígenes que versaban sobre la “Epoca de los sueños”. La atmósfera creada por las llamas inspiró a los dos para encontrar una forma fácil de disfrutar del mismo fuego pero en el interior de una casa.

——————————————————————————-

Alta decoración en madera por Ruarte Contract

Ruarte_coffered_ceilings

Haz click en la foto para ver techos artesonados

Handcrafted staircase Ruarte Contract

Haz click en la foto para ver escaleras de madera

 ———————————————————————————-

El primer objetivo era sobreponerse a las dificultades existentes de todo fuego en el interior, el hollín, la ceniza y el humo. El estilo de vida contemporáneo demanda productos que a través del diseño tengan un carácter propio pero sean seguros y fáciles de usar. Esta idea es la que estuvo en el origen de Planika por parte de los dos fundadores Alfred Weilandt y Jerry Dabrowski. Después de meses de pruebas, dieron con una innovadora chimenea combinando la belleza de la forma y la funcionalidad y facilidad de uso gracias al bioetanol, pero sobre todo un producto que satisface la atávica necesidad de comunión con el fuego.