Volvemos a Tokio, la arquitectura en madera y el minimalismo con Apollo Architects

Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 2

Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 9El estudio de arquitectura Apollo Architects & Associates denominó a esta vivienda del oeste de Tokio “Arca de Noé” por su plano simétrico y el tejado en punta, todo realizado en madera y con una estética moderna que nos hace olvidarnos de materiales más fríos y que nos alejan de la naturaleza.

Como en todo hogar japonés que se precie, el jardín se introduce en la vida diaria a través no de pantallas shoji sino de cristaleras que dan a dos zonas interiores a modo de distribuidor de luz. De hecho, la posibilidad de los dos patios -ya utilizada por este estudio en otros proyectos- aporta a todas las estancias de la casa el contacto visual directo con el exterior. Nos encanta Japón, su arquitectura es uno de los motivos, no pidáis más razones.

Por cierto, os dejamos hoy esta obra maestra en concierto de Depeche Mode para animaros a navegar por nuestro blog y nuestros proyectos escuchando clásicos contemporáneos. Bona será !

 

Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 3Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 4Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 5Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 6Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 7Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera 8Ark_Tokyo_Apollo_architecture-arquitectura en madera

 

Imágenes via Dezeen