A-cero, más que un mediático estudio de arquitectura. Coherencia, equipo y estrategia internacional

diseño de interiores a-cero arquitectos Joaquín Torres @RuarteContract.es

Si por algo se caracteriza el estudio A-cero, liderado por los arquitectos Joaquín Torres  y Rafael Llamazares, es por el minimalismo y funcionalidad que imprime a todos sus proyectos. Este estudio desarrolla una arquitectura moderna basada en el mundo del arte, especialmente del campo de la escultura, prestando una gran atención a los volúmenes y su repercusión en el resultado final de la obra.

Uno de los grandes proyectos iniciales de esta firma fue el diseño de La Finca en Somosaguas, Madrid, una gran superficie ideal para acoger unas 180 grandes villas privadas.

15 años de A-cero en un flash de 40 segundos

A-cero cuenta con un equipo de más de 100 profesionales que trabajan en La Coruña y en Madrid. También disponen de una oficina de proyectos extranjeros situada en Dubai.

Son bien conocidos por haber diseñado el hogar de numerosos personajes famosos del mundo de los negocios, el arte o el deporte, como Amancio Ortega,  Enrique Sarasola, Alejandro Sanz, Javier Bardem o Cristiano Ronaldo, entre otros.

balcony house a-cero arquitectos Joaquín Torres @RuarteContract

diseñodeinteriores2@RuarteContract a-cero arquitectos Joaquín Torres

Entrevista a Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Su concepción de la arquitectura, materiales, clientes famosos, influencias, responsabilidad del arquitecto y expansión internacional

Su firma ha traspasado las fronteras y así han conseguido llevarse encargos tan importantes como el desarrollo y urbanización de un complejo de 500.000 metros cuadrados en Dubai, siendo cada vez más los clientes internacionales que depositan su confianza en el estudio.

Tanto Joaquín Torres como Rafael Llamazares conciben la arquitectura como un proyecto global que sólo comienza con el diseño pero que adquiere su máxima dimensión cuando se completa con el interiorismo y culmina con el paisajismo. También destaca su incursión en el mundo del diseño de interiores  y el diseño de mobiliario doméstico.

Exclusivas viviendas en el norte de Madrid, por A-cero Arquitectos

Otra línea de trabajo de A-cero está basada en la construcción de casas modulares en lo que llaman Acero-tech, para satisfacer la demanda surgida por clientes particulares para disponer de una casa de diseño en un corto plazo de tiempo y ajustándose a la superficie de cada propietario.

Vivienda modular de Carlos Sainz, por A-cero Arquitectos

Este tipo de arquitectura modular se basa en los principios de la construcción industrializada. Todo son ventajas: reducción de costes, reducción en el tiempo de ejecución, menor impacto a nivel ambiental… Y no sólo aplicable a viviendas, sino también se puede llevar a cabo para la puesta en marcha de colegios, residencias de estudiantes, oficinas, etc

  • Ramon Dagnino

    Arquitectura de excelencia.