El estudio Building rehabilita un antiguo palazzo en Turín y lo convierte en el moderno Número 6

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 3

Hoy queremos mostraros el Número 6, una brillante restauración del Palazzo Valperga Galleani construido en Turín (Italia) en 1663, un proyecto de arquitectura que respeta el pasado y la historia en un elegante juego entre patrimonio, tecnología e innovadoras soluciones y materiales.

El estudio de arquitectos italiano Building ha sido el responsable de estas 36 viviendas reformadas y un nuevo patio abierto que utiliza la comunidad para reuniones y como espacio artístico. El proyecto une dos propuestas distintas indivisiblemente unidas a través del material y la luz, el primero en estricta restauración de la arquitectura barroca ornamental presente especialmente en el lobby en la primera planta, el exterior del edificio está también preservado en su esplendor original, casi  enmascarando el vibrante mundo contemporáneo interior al viandante que no sospecha nada. Un tejado histórico Giardino ha sido también recuperado, permitiendo a las plantas colgarse y caer hacia el patio interior abierto.

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 2

La segunda cara del proyecto es el nuevo lenguaje mezclado con el histórico, donde luces LED de color sincronizadas iluminan el nuevo alma del edificio -desde piedras brillantes que maquillan la plaza adoquinada hasta las plantas puestas en valor, muros iluminados y relieves interiores, la iluminación crea escenas gracias a un sistema sincronizado que define el palazzo casi como una fantasía. Un árbol abstracto de tubos de metal surge y se sostiene sobre el muro del patio en una de las esquinas como una metáfora del pasado del palazzo, con puntas de color que van cambiando de tonalidad a lo largo de la noche.

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 4

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 7

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 8number6_building_Torino architecture @RuarteContract 19

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 20

El interior de cada vivienda refleja el plano exacto ya determinado hace un siglo pero contiene un nuevo carácter completamente distinto con abundante luz natural, capas de transparencia, superficies reflectantes y la continuación de un plan de iluminación sostenible. Nuevas aperturas en el techo de madera permiten a los espacios de loft de estilo retro en el ático ser utilizados y convertirse en añadidos deseables para los apartamentos, permitiendo a los habitantes tener una relación distinta con la estructura. Los materiales también juegan un papel importante en los interiores, tal como ocurre en el exterior. Algunas características originales del edificio quedan expuestas, por ejemplo, las vigas de madera, que contrastan con las escaleras metálicas, los paneles de cristal, los pasamanos y los muros de inmaculado yeso blanco.

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 11

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 12

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 13

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 14

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 15

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 16

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 17

number6_building_Torino architecture @RuarteContract 18

 ————————————–

Ruarte_coffered_ceilings

Haz click en la foto para ver más artesonados de Ruarte Contract

Síguenos en

Facebook Ruarte Contract

Twitter @RuarteContract

Pinterest Ruarte Contract