Hoy damos un paseo en Sevilla por el artesonado del Metropol Parasol o Setas de la Encarnación

Metropol Parasol Sevilla 6

Metropol Parasol Sevilla 10

Situada en la plaza de la Encarnación de Sevilla, esta instalación de madera y hormigón del arquitecto alemán Jürgen Mayer tiene unas dimensiones de cientocincuenta por setenta metros y una altura aproximada de veintiséis metros. Se trata de una estructura de madera con dos columnas de hormigón en las que encontramos los ascensores de acceso al mirador y que popularmente se conoce como las setas de la Encarnación por las formas de hongos de su estructura.

Metropol Parasol Sevilla 8Metropol Parasol Sevilla 4Metropol Parasol Sevilla 5

Inaugurada el 27 de marzo de 2011, es una obra que suscitó una fuerte polémica por el incremento presupuestario que sufrió durante su ejecución pero que sin duda ha convertido esta zona de Sevilla en un punto neurálgico de la ciudad, albergando un mercado con bares, restaurantes y tiendas, además de un mirador, una plaza de espectáculos y un museo Antiquarium.

Metropol Parasol Sevilla 7

El Metropol Parasol ha sido uno de los cinco finalistas al Premio de Arquitectura de la Unión Europea 2013, el Premio Mies Van der Rohe, y ha aparecido en numerosas publicaciones internacionales como los periódicos The New York Times y The Washington Post o la revista digital de diseño Dezeen.

Metropol Parasol SevillaMetropol Parasol Sevilla2Metropol Parasol Sevilla3

Metropol Parasol Sevilla 9