Muy cerca de El Toboso, cuna de Dulcinea, y de los molinos de viento de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan se encuentra Belmonte y su imponente castillo medieval con sus campeonatos mundiales de lucha medieval y su festival medieval anual. Y para descansar, la mejor sugerencia es el magnífico hotel spa Palacio del Infante Don Juan Manuel, precioso palacio del siglo XIV en cuya reforma y amueblamiento hemos colaborado para crear un entorno único para tus escapadas.
El Palacio Del Infante Don Juan Manuel fue la primera fortaleza de Belmonte ordenada construir por Don Juan Manuel en el año 1323 sobre una anterior edificación visigoda. En él nació en 1419 Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena, quien ordenaría la construcción del actual castillo de Belmonte.
El segundo marqués de Villena, Don Diego López Pacheco, lo convirtió en monasterio para lo que, en 1499, trasladó desde La Alberca (Salamanca) a Belmonte (Cuenca) a las religiosas de Santa Catalina de Sena, permaneciendo en el palacio hasta 1960.
En el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote no vemos un mejor modo de pasar la noche en la cabecera de La Mancha.
Entre los muros de este edificio cargado de historia se encuentra ahora este espléndido hotel, restaurante y spa, con las más actuales instalaciones para escapadas inteligentes, eventos y celebraciones.