Descubre Tailandia con Design Hotels, naturaleza y minimalismo para una experiencia slowlife

Red pool at The Library Hotel Thailand @RuarteContract

Design Hotels es una compañía alemana que representa a más de 260 hoteles independientes repartidos por 50 países en todo el mundo. Se trata de algo que va mucho más allá de una simple cadena hotelera, los establecimientos de Design Hotels elevan la estancia en ellos al nivel de una experiencia artística que no tiene que ver sólo con la decoración sino que incluye además localizaciones excepcionales, formas y superficies extraordinarias, juegos de luces… en fin, una experiencia que estimula los sentidos de los huéspedes en sus habitaciones y espacios. Cada propiedad refleja la filosofía de la auténtica pasión por la hospitalidad y la expresión artística y cultural.

057dslibrary_0

La compañía fue fundada por Claus Sendlinger en 1993, tiene sus oficinas centrales en Berlín y filiales en Londres, Barcelona, Nueva York, Singapur y Perth.

Escucha a Old Blue Eyes y desconecta

Hoy vamos a enseñaros 3 de los hoteles localizados en el país de la sonrisa, Tailandia.

En primer lugar, The Library, maravillosamente situado en Chaweng Beach, en Koh Samui. Con estructura elegante y minimalista este complejo de 26 suites fue diseñado por la arquitecta y diseñadora de interiores Tirawan Songsawat, cuyo lema es “la decoración sencilla no significa que no implique diseño”.

051dslibrary_0

045dslibrary_0

El blanco puro de todas las superficies del establecimiento hace resaltar asombrosamente el característico rojo brillante de su piscina. En su biblioteca los huéspedes disponen de libros, música y películas.

El bosque que lo rodea, la pureza del blanco y la animada playa están ahí para hacer de la estancia un disfrute máximo.

053dslibrary_0

Como segundo ejemplo veremos The Naka Phuket, un establecimiento exclusivo, situado en un antiguo valle en la punta oeste de la isla. El complejo está compuesto exclusivamente de villas de lujo que proporcionan al cliente una experiencia de relax perfectamente integrada en la naturaleza. Su arquitecto y diseñador Duangrit Bunnag es uno de los más reputados en Tailandia.

Este complejo es famoso por su servicio discreto y de la más alta calidad, por su privacidad y por ganarse la reputación de la auténtica hospitalidad tailandesa.

100dsnakaphuket_0

095dsnakaphuket_0

084dsnakaphuket_0

076dsnakaphuket_0

127dsnakaphuket_0

El tercer lugar lo ocupa la Casa de la Flora, un ejemplo de diseño urbano situado en un remanso de paz en los acantilados de Khao Lak.  El diseño es de VaSLab Arquitecture, encargado por uno de los hombres de negocios más importantes de Tailandia, el señor Sompong Dowpiset. El único requisito que se le pidió al arquitecto fue que fuera un complejo compuesto únicamente por villas con piscina con las máximas vistas al mar posibles.

104dslaflora_1

105dslaflora_0

180dslaflora_0

Las villas con el frente de cristal muestran interiores minimalistas, dando protagonismo a las superficies de hormigón, las paredes de piedra natural y los suelos y techos de madera.

Todas las fotos de Design Hotels.