Pascall & Watson: Experiencia en el diseño y entrega de complejos proyectos arquitectónicos en Abu Dhabi

Louvre-Abu-Dhabi-Museum-Jean-Nouvel-005

Hoy hablaremos de los proyectos que el despacho de arquitectos Pascall & Watson, con sede en Londres, tiene en Golfo Pérsico y, más concretamente, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La filosofía de este estudio subyace en la creencia de que un buen diseño puede hacer que los edificios sean atrayentes, eficientes en su construcción y además elegantes a la vista.  Su éxito se basa en más de 50 años de experiencia en el diseño de edificios de calidad para clientes que repiten una y otra vez.

Su notoriedad no se debe sólo a la calidad de sus trabajos sino que se ha visto acrecentada por numerosos premios y referencias de clientes.

Como decíamos, hoy nos ocupamos de sus trabajos en Golfo Pérsico y dentro de los países GCC, Emiratos Árabes Unidos donde sin duda han conseguido ser uno de los despachos más exitosos de la última década. Allí han trabajado en proyectos como las Universidades de Zayed y la Sorbona en Abu Dhabi en el sector educativo. Dentro del sector aeronáutico, hasta la fecha, cuentan con la recientemente terminada Terminal 3 del aeropuerto de Abu Dhabi y la planificación general del Aeropuerto Internacional de Sharjah. También están encargados de otros proyectos de renombre en los Emiratos como puede ser el Museo del Louvre de Abu Dhabi, para el que fueron elegidos por el premio Pritzker y creador del proyecto, Jean Nouvel.

Universidad Zayed, nuevo campus

Este proyecto ocupa aproximadamente 75 hectáreas, con una superficie total construida de 200.000 m2.

#zayed #university @ruartecontract #abudhabi

Zayed University 2

El espacio está organizado alrededor de un eje que divide la sección masculina de la femenina unidas por un gran paseo central que será el punto de interacción social. En el exterior, las escaleras, rampas y columnas, que nos recuerdan al estilo de las prendas de vestir tradicionales de los Emiratos, conforman un diseño ondulante que ofrece el refugio necesario para guarecerse del sol.

#zayed @ruartecontract #abudhabi #university

26 edificios con un enfoque audaz y moderno constituyen la primera fase de este proyecto que incluye el centro de convenciones más grande  del Golfo Pérsico.

Zayed University

Aeropuerto de Abu Dhabi, Terminal 3

Con 58.000 m2, la Terminal 3 del aeropuerto de Abu Dhabi puede recibir con comodidad al creciente número de pasajeros de este aeropuerto. Tanto la terminal como el muelle se han diseñado en líneas sencillas, con espacios amplios, luminosos y modernos que buscan priorizar la comodidad del pasajero.

#terminal3 @ruartecontract #abudhabi airport

Museo del Louvre, Abu Dhabi

El proyecto del Louvre de Abu Dhabi fue adjudicado a Pascall & Watson por su experiencia en la entrega de este tipo de proyectos complejos. En concreto fue el gran arquitecto francés Jean Nouvel, premio Pritzker y creador de este proyecto, quien les contrató para el desarrollo del mismo en 2009.

El diseño comprende una serie de galerías bajo una cúpula planteada para dar sombra a la mayor parte de la zona pública. La colección permanente ocupará 6.000 m² y las exposiciones temporales ocuparan unos 2.000 m² más. Se ha utilizado el software Revit, en este proyecto, para modelar el esquema y la relación tridimensional entre las galerías y la cúpula.

#louvre #abudhabi @ruartecontract

#abudhabi @ruartecontract #louvre3big-copy

El Museo del Louvre de Abu Dhabi fue ideado por Jean Nouvel para ocupar un lugar prioritario en el distrito cultural de la isla de Saadiyat que albergará el conjunto de bienes culturales más grande del mundo. Además del Louvre Abu Dabi, incluirá el Museo Nacional Sheihk Zayed, el Guggenheim Abu Dhabi, un centro de artes escénicas diseñado por Zaha Hadid, un museo marítimo con el diseño de Tadao Ando  y varios pabellones de arte.

Louvre-Abu-Dhabi-Museum-Jean-Nouvel-005

————————————–

 Wood coffered ceilings Ruarte

Click on the picture to see more coffered ceilings by Ruarte Contract

Follow us on

Facebook Ruarte Contract

Twitter @RuarteContract

Pinterest Ruarte Contract

————————————————

Fotos via Pascall & Watson

  • Leticia Acuña

    Que hermoso diseño, dar el lugar y espacio que se merece el patrimonio cultural, si así fuera en todos los países y en todas las culturas…Felicidades por la inauguración de este moderno museo.