Natevo, crowdfunding de diseño en I Saloni Milan 2013

Nuvola by Natevo

Descubrimos Natevo, uno de esos ejemplos de innovación, talento y nuevos modelos de negocio que están saltando desde el mundo virtual al mundo real representado en este caso por I Saloni Milán, la mayor feria de mueble y decoración del mundo que en su reciente edición ha dado entrada a este brillante proyecto con un plan de negocio y marketing 360º. ¿Quién dijo que el mueble no daría el salto? Here we go !

Natevo iSaloni Milan 1

La primera exposición de Natevo en I Saloni Milán ha mezclado mueble de hogar e iluminación en un moderno y acogedor stand en el que esta marca nacida del grupo Flou mezcla con especial acierto mueble e iluminación haciendo ambos elementos partícipes del mismo concepto y dando entidad al accesorio, como ya hiciera con la colección de textil hogar Nathalie. En este caso, la introducción de LED en las piezas de mueble permite crear nuevos ambientes en el hogar y constituyendo nuevas fuentes de luz con independencia del sitio en que estén emplazados.

Natevo iSaloni Milan 2

Volviendo a la idea básica sobre la que Natevo centra su colección, no es otra que la socialización del diseño a través del crowdfunding dentro de la plataforma que para ello han creado en su propia web, de modo que los profesionales y amantes del diseño se convierten en sponsors haciendo aportaciones al proyecto y recibiendo a cambio beneficios, todo ello en función de la consecución del importe mínimo necesario para producir y lanzar la pieza.

Natevo iSaloni Milan 3

Como fanáticos de internet, conocemos plataformas transversales de crowdfunding en las que se financian desde documentales hasta discos de música pero nadie se había atrevido a dar el salto al diseño y producción de mueble. La iniciativa ha partido de Italia -una vez más- y si funciona, no dudéis que se hará tendencia a nivel mundial.

A continuación, os mostramos algunas de las piezas en busca de patrocinadores en la web de Natevo. ¡ Bona sera !

Plettro by Natevo

Nuvola by Natevo

cclight by Natevo