Locos por Gaudí. Nos encanta Casa Batlló

Casa Batlló @RuarteContract

Hace unos meses ya escribimos acerca del gran genio de la arquitectura Gaudí, en el artículo sobre el despacho BD Barcelona Design y la reinterpretación que esta firma hizo de los muebles que crearon Antonio Gaudí y Salvador Dalí.

Casa Batlló 3 Gaudi @RuarteContract

Nos encanta Barcelona, donde hemos realizado proyectos para los restaurantes Asador de Aranda (con dirección en Pau Claris, Tibidabo y en la calle Londres) y nos encanta la huella silenciosa de Gaudí ciertamente impregnada por toda la ciudad y que permanecerá durante siglos como el recuerdo de una era en la que la imaginación era lo único imprescindible para formar parte del modernismo. ¿Hoy es un requisito para estar en la lista?

Casa Batlló 4 Gaudi @RuarteContract

Casa Batlló fue diseñada y reconstruida por Gaudí entre el 1904 y 1906 en el centro de Barcelona en el Paseo de Gracia (el edificio original fue construido en 1875) es el trabajo más emblemático del brillante arquitecto catalán.

Gaudí diseñó para la casa Batlló una fachada que es original, fantástica y llena de imaginación. Sustituyó la fachada original por una nueva composición de piedra y cristal. Ordenó que las paredes externas fueran rediseñadas para darlas una forma ondulada, fueron enyesadas con mortero de cal y cubiertas con un mosaico de fragmentos de cristales de diferentes colores y con discos cerámicos.

Casa Batlló 2 @RuarteContract

Casa Batlló 5 Gaudi @RuarteContract

El propietario Josep Batlló i Casanovas, un emprendedor involucrado en la industria textil, contrató a Gaudí, un destacado arquitecto en aquel momento en Barcelona, para desarrollar una gran obra de arquitectura para su casa en el Eixample, y no hay duda de que acertó de pleno.

Actualmente no es una vivienda, es el Museo de Modernismo Antonio Gaudí.

Disfrutad de este fantástico vídeo y ¡volad a Barcelona!

———————————————————–

Alta decoración en madera por Ruarte Contract

Ruarte_coffered_ceilings

Haz click en la foto para ver techos artesonados 

Handcrafted staircase Ruarte Contract

Haz click en la foto para ver escaleras

 ———————————————————-

Fotografías del post, vía Casa Batlló