Salvatore Ferragamo deja huella en sus hoteles de lujo en Roma y Florencia

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 3

Vivimos tiempos eclécticos, de tendencias crossover, de fusión… De palabras clave que todo el mundo aprende, algunas perduran en la RAE y el resto desaparece absorbida por la siguiente. Un mundo rápido y amplio en el que accedemos a todo a golpe de click pero en el que existen pocos artistas que manejen varias disciplinas con brillantez (no hablaremos de humanismo puesto que para ello habría que volver a los libros, esos objetos olvidados).

En Italia, cuna del Renacimiento y los humanistas, se está produciendo un interesante retorno a la multidisciplina dentro del mundo del diseño, con genios como Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo saltando de la moda y los complementos a la haute couture hôteliere sin pudor y con magistrales resultados.

La familia Ferragamo lo ha hecho gracias a la Colección Lungarno, una exclusiva serie de hoteles palazzo y apartamentos de lujo estratégicamente situados en Roma y Florencia. Es en la capital de la Toscana, ciudad que vio nacer en 1927 -tras su regreso de Estados Unidos- el taller de Salvatore Ferragamo en el Palacio Spini Ferroni con vistas al río Arno, donde la Colección Lungarno tiene cuatro establecimientos hoteleros que cumplen las expectativas de los clientes más exigentes a nivel mundial.

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia

Elegantes acabados en blanco y madera en uno de los hoteles de la Lungarno Collection

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia y Roma

Terraza del Hotel Continentale Florencia sobre el río Arno

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 2

Habitación del Hotel Lungarno Florencia

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 3

Lobby del Hotel Lungarno Florencia, con su atípico toque hogareño

El último en abrir sus puertas ha sido el Hotel Portrait en 2014, que cuenta con unas increíbles vistas sobre el Ponte Vecchio, 37 suites y estudios con una sencilla y elegante decoración, lejos de lo que se podría esperar en Florencia.

Cabe la posibilidad de disponer en todas las estancias de un chef personal que prestará un servicio completamente personalizado a clientes habituales. Además, parte del personal del Portrait Florencia tiene formación en historia del arte, psicología u otras disciplinas que nada tienen que ver con turismo y que sin duda aporta a los clientes una visión y una hospitalidad diferente.

Los otros tres hoteles de la Colección Lungarno en Florencia son el Hotel Lungarno, frente al Portrait, donde se exhiben obras originales de Picasso y Cocteau, además de tener muebles y alfombras clásicas en contraste con una decoración general moderna; el hotel Continentale, con muchos detalles del diseño de los años 50 y una espectacular terraza en la última planta, y el Gallery Hotel Art, con importantes colecciones de fotografía original en grandes marcos y el exitoso y vistoso restaurante Fusion.

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 4

Habitación del Hotel Portrait Florencia sobre el Ponte Vecchio

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 5

Sencilla decoración de una suite en el Portrait Florencia

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 6

Baño de la Ponte Vecchio Suite Master del Hotel Portrait Florencia

—————————————-

Haz click en la foto para ver nuestro último proyecto de alta decoración en madera, el Asador Castillo de Izán en Burgos

Diseño, construcción e instalación de decoración en madera, techos, puertas y mueble Restaurante Castillo de Izán Burgos @RuarteContract (17) (Medium)

———————————————————

Por su parte, la presencia de la familia Ferragamo en Roma a nivel hotelero tomó forma en el Hotel Portrait Roma, nada más y nada menos que 17 suites junto a la Via del Condotti, la Plaza de España y la escalinata de Trinitá dei Monti, escenario frecuente de películas en la que está inspirada su decoración, como un homenaje a la famosa Dolce Vita.

En nuestro próximo post hablaremos de los hoteles Armani Dubai y Milán, sin duda también a la altura de la firma que llevan.

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 7

Magníficas vistas de la Piazza d’Espagna desde una habitación del Portrait Roma

Salvatore Ferragamo hotel Continentale Florencia 8

Terraza del Hotel Portrait Roma

Imágenes via Ocho Leguas