Cómo abordar la reforma integral eficiente de un hotel, desde el restaurante hasta las habitaciones

castillo-son-vida-mallorca

Posiblemente este año 2013 España recupere el tercer puesto en número de turistas extranjeros a nivel mundial tras Estados Unidos y Francia, lugar que perdimos recientemente en favor de China. Las perspectivas para el cierre de este ejercicio son positivas, siguiendo los resultados de 2012 -tercer mejor año en número de visitantes extranjeros-, y España seguirá manteniendo el segundo puesto mundial en gasto por turista, después de Francia.

Sin embargo, la inversión en desarrollo de nuevos proyectos y, en menor medida, reformas sigue su curso descendente provocando una situación de parálisis parcial en muchos establecimientos en los que no se reinvierte a pesar de ser conscientes de la necesidad de avanzar hacia una customización del negocio en función de su cliente objetivo. De alguna manera, el turismo y la hostelería están yendo a marchas forzadas hacia mercados de nicho en los que ya no sólo se podría hablar de hoteles boutique sino de otro tipo de establecimientos con el mismo planteamiento.

Golf Son Gual Club Mallorca2

Zonas comunes Club de Golf Son Gual, Palma de Mallorca

A la hora de emprender la reforma y rehabilitación de cualquier establecimiento, ya sea un hotel, un restaurante, una cervecería, un bar o una tienda, conviene sentar primero a la mesa a todos los departamentos implicados, gerencia, comercial, marketing, logística y, por supuesto, financiero. No importa que exista el departamento como tal o no, quien ejerce tales funciones debe contrastar su opinión con la de quien lanza la idea en un mínimo brainstorming necesario para evitar ineficiencias posteriores.

En el caso de un hotel, el proyecto de reforma y rehabilitación conlleva siempre una gran responsabilidad y notables consecuencias por lo que para optimizar los costes y tiempos de ejecución, ambos puntos críticos, conviene trabajar con empresas especializadas en proyectos de contract hotelero, capaces de desarrollar el proyecto integral de principio a fin, tanto en su propuesta de diseño como en la producción y ejecución.

Hotel Son Vida Mallorca_Starwood Hotels & Resorts

Zonas comunes en el Hotel Castillo Son Vida, Palma de Mallorca

En este sentido, Ruarte Contract os ofrece más de tres décadas de experiencia internacional y una cartera de clientes entre los que se encuentran el Club de Golf Son Gual en Palma de MallorcaBarceló Hoteles, Cervecerías Amstel, Restaurantes Asador de Aranda o Bodegas Grupo Pesquera .

El hecho de realizar los proyectos de manera integral nos permite aportar un servicio sin problemas de coordinación y un precio verdaderamente competitivo.

Wood coffered ceilings Ruarte

Techo artesonado en distribuidor central de vivienda, Toledo

En Ruarte Contract abordamos desde proyectos de alta decoración artesanal en madera maciza -con techos artesonados, portones, viguerías y escaleras en madera- hasta el diseño y montaje de mobiliario estándar en DM para tiendas de grandes marcas y mobiliario de habitaciones de hotel.

Golf Son Gual Club Mallorca3

Baños en el Club de Golf Son Gual, Palma de Mallorca

cerveceria-amstel-toledo

Cervecería de la cadena Amstel, Toledo

En el siguiente vídeo veréis el cambio completo de las habitaciones de un pequeño hotel en Toledo, el Hotel Posada de la Cal de Orgaz, en el que tiempo antes ya se realizó en trabajo de decoración integral de las zonas comunes, lobby, bar y restaurante asador.

Para cualquier duda, sugerencia o solicitud de presupuesto, sólo tenéis que enviarnos un email a contact@ruartecontract.com o dejar vuestro teléfono aquí y nosotros os llamaremos sin ningún compromiso.